jueves, 27 de septiembre de 2012

Bono deja plantado a Vicente Calderon(México)#21187

Bono deja plantado a Vicente Calderon(México)#21187

Bono deja plantado a Felipe Calderón.-(México) Bono, vocalista del grupo irlandés U2, literalmente 'plantó' al Presidente Felipe Calderón, quien le entregaría en Nueva York la Orden Mexicana del Águila Azteca en el grado de Insignia por su trabajo en el combate a la pobreza y enfermedades del mundo.

Algunos medios locales reportaron que la ausencia del cantante no fue a propósito, sino que se debió a problemas con la agenda del vocalista de la banda U2.

La Orden del Águila Azteca, otorgada por la Secretaría de Relaciones Exteriores, es el máximo reconocimiento otorgado por el Gobierno mexicano a extranjeros destacados por su trabajo humanitario.

Hace algunos días, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo por el que se reconocía al rockero.

"Por su labor humanitaria y como cofundador de la Organización The One, encaminada a combatir la extrema pobreza y las enfermedades prevenibles en países de África y en otras regiones marginadas del mundo", se lee en el decreto emitido por el Presidente de México.

Según el decreto, el compromiso de Bono con las causas humanitarias lo ha llevado a aprovechar su imagen pública como líder del grupo U2 para colaborar con organizaciones como Amnistía Internacional, Greenpeace, Free Burma, The Chernovyl Children's Project y The One Campaign.

"El reconocimiento internacional y la sencillez del señor Hewson confluyen en una personalidad que ha sabido trascender a las generaciones".

En el salón Drawing del exclusivo hotel New York Palace, acompañado por su esposa Margarita Zavala, el titular del Ejecutivo Federal entregó el galardón, en Grado de Banda a Susan Segal, presidenta y directora Ejecutiva del Consejo de las Américas; al Fundador del Foro Económico Mundial de Davos, Klaus Schwab, así como a Magdy Martínez Solimán, quien fue coordinador del Sistema de las Naciones Unidas en México

No hay comentarios:

Publicar un comentario