sábado, 23 de agosto de 2014

11 O’Clock Tick Tock Tour – una gira de U2 para recordar

11 O’Clock Tick Tock Tour – una gira de U2 para recordar




Mensaje 

 11 O’Clock Tick Tock Tour – una gira de U2 para recordar








 
Recordando giras U2: 

Durante los meses de Mayo a Julio de 1980 U2 inicio su primera gira realmente formal y oficial “11 O’Clock Tick Tock Tour” para promocionar sus primeras canciones y el single del mismo nombre.


11 O'Clock Tick Tock Tour 1980


U2 se embarco durante 3 meses en una mini-gira por Irlanda y Inglaterra que los llevo a tocar en locales en lo que ya habían actuado años antes con muy poco éxito de publico (normalmente eran los teloneros).


Uno de esos primeros conciertos tuvo lugar en el Moonlight Club de Londres el 22 de Mayo de 1980. Afortunadamente tenemos una critica realizada por Chris Westwood para Record Mirror que nos recuerda como fue el concierto de U2:


“Acababa de recibir una carta de los Virgen Prunes y pille a U2 en su concierto en The Moonlight, e inmediatamente mi espíritu irlandés  empezó a aflorar, así que me siento feliz y emocionado por vivir este momento. Saltando desde mi casa hasta la segunda cita en Inglaterra de U2 con un lleno absoluto, esperaba emocionado todo ese material.


The Edge (guitarra) siempre parece bastante desocupado, a menudo inmóvil y en blanco;  utiliza la guitarra – en vez de tocarla – con una adormecedora agilidad y espontaneidad. Bono (vocalista/energía) nunca se detiene. Es la manifestación de todas las cosas buenas acerca de U2, retorciéndose, luchando, saltando, cayendo, prácticamente la parte visual de todo lo que debe ser visto, sentido y comprendido acerca de U2.
Y no son difíciles de entender; están escribiendo sobre ti y sobre mí, sobre las personas que nos rodean, y para los jóvenes en la única manera en la que pueden entender la música.


Adam (bajo) y Larry (batería), son una buena y férrea sección rítmica, U2 podría estar tocando música instrumental; su música tiene tantas grietas y hendiduras que me llevan de vuelta hacia la música pop.


“11 O’clock Tick Tock” puede no ser un hit, pero es una joya, una canción instrumental con letras. “Twilight” es pegadiza y sensible. O “Stories for boys” o “Another Time Another place”. Podría enumerar un conjunto de temas y que no habría mucha diferencia.


Si puedes tienes que ir a ver a U2, si es posible. El periodista dentro mí está de acuerdo todo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario