domingo, 11 de marzo de 2012

El fotógrafo Andrew Macpherson y U2

El fotógrafo Andrew Macpherson y U2

El fotógrafo Andrew Macpherson y U2.-Tal vez el nombre no os suene, pero lo que si es seguro es que habéis visto alguna fotografía suya de U2. El fotógrafo Andrew Macpherson ha estado trabajando con U2 durante los últimos 20 años. Sus fotografías se han utilizado para la revista Rolling Stone, para Vogue en el Reino Unido, y para portadas de CD (como la del single U2 Elevation). Recientemente han entrevistado a Macpherson en Fotorater.com. Esto es lo que ha comentado respecto a U2:



“De niño había escuchado sus primeros discos, y los amaba, pero la moda me llevó lejos del rock al House & Dance. Por supuesto, yo sabía que se habían convertido en un grupo masivo, pero en realidad no era un seguidor o un fan como tal.

Cuando Vogue me llamó para hacer esa una sesión, me preguntó si yo quería hacer las fotos sobre un fondo blanco. Les sugerí ir de tour y convertirlo en una historia de moda, y estuvieron todos de acuerdo.

Mi primer día con U2 lo pase en el estadio fotografiando como montaban el escenario, y ahí es cuando la realidad de lo que significa entretener a 80.000 personas me inundo. La banda estaba vendiendo más entradas en una noche por $50 que ejemplares de Vogue en el Reino Unido en un mes a $5.

Después de trabajar con U2 en esa gira, tuve la suerte de ser capaz de hacer mas tours con ellos, y obtener una visión más profunda de lo que significa ser U2. La forma en que dirigen sus negocios ha sido una gran influencia para mí. Un grupo de cinco que divide todo por igual, su manager Paul McGuinness es tan bueno en su trabajo como cada uno de los demás. Juntos son en realidad algo mayor que la suma de sus partes, y son una gran lección sobre el poder de la armonía en un equipo”.

u2fanlife/ u2blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario