domingo, 1 de abril de 2012

El playlist U2 de Garret ‘Jacknife’ Lee, colaborador de la banda en How To Dismantle An Atomic Bomb

El playlist U2 de Garret ‘Jacknife’ Lee, colaborador de la banda en How To Dismantle An Atomic Bomb

El playlist U2 de Garret ‘Jacknife’ Lee, colaborador de la banda en How To Dismantle An Atomic Bomb.-En u2.com han vuelto con uno de sus contenidos más populares: Conocer cuales son las canciones favoritas de U2 para personas que han estado o están relacionadas con la banda.

En esta ocasión le han preguntado a Garret ‘Jacknife’ Lee, que ha trabajado con U2 en numerosas ocasiones, como por ejemplo en el disco How To Dismantle An Atomic Bomb. Esta es la Playlist de Jacknife con sus canciones favoritas de U2:


1. The Electric Co. – Boy
Yo era muy joven cuando salió y me hice fan suyo al escucharlos en el programa de Fanning. Recuerdo vagamente como elegían por teléfono la cara A del EP U2/3. Selecione la mala. Todavía lo hago. The Electric Co. que sonó sorprendentemente bien en la gira Vertigo Tour. Resiste el paso del tiempo. Todavía urgente y brillante.

2. Trash, Trampoline and The Party Girl – B-Side / Celebration Single

Me encanta el sonido de la voz de Bono en esta canción. Es cruda y hermosa. Una grabación espontánea y juguetona. Fast Cars de HTDAAB tiene ecos de esta canción. La he tocado cuando era un niño. Un ruido maravilloso.

3. Like a Song – War

No me acuerdo de que me gustara cuando salió. Yo estaba en un bar en Nueva York hacé unos años y el DJ la puso. Sonaba tan fresca y me transporto. ¡Jodidamente brillante! Puedes escuchar su influencia en todas partes. The Killers, The Walkmen, Bloc Party, etc. Larry Mullen es uno de los mejores baterías de la historia. Él es inventivo y muy potente. El último minuto es magnífico. Si esto fuera lanzado hoy por una nueva banda nueva la gente se volvería loca por ella.

4. Bad – The Unforgettable Fire

Desde el principio sabes que algo especial va a suceder. Es un himno, honesto, sincero, sin techo, una banda liberada de la necesidad de ser cool, musicalmente excelente, sin lugar a dudas la canción sigue siendo excelente.

5. All I Want is You – Rattle and Hum

Se puede detectar la influencia de Springsteen aquí. Aparte de uno de los arreglos de cuerda más increíbles, esta canción es una delicia. Sigue la misma topografía que Bad. Tiene todas las características del sonido de U2 – aparentemente sencillas pero complejas partes de guitarra, el bajo haciendo lo suyo. Las referencias bíblicas y la batería que proporciona la columna vertebral de la canción, pero de una manera sutil e inteligente. La parte de cuerda me recuerda a ‘Oda to Billy Joe’ mi canción favorita de Billie Joe Spears y no sé por qué.

6. Zoo Station – Achtung Baby

Una de las mejores introducciones de todos los tiempos. Con Flood como cerebro hiperimpulsor. La canción suena como el interior de un robot Geiger durante el orgasmo. No hay nada malo con este tema en absoluto. ¡Jodidamente brillante! Las bandas que tratan de encontrar su lado experimental ahora parece que acaba de copiar esta fórmula. La maquina y la banda se fusionan. Edge tiene una voz increíble. Se oye de vez en cuando y es un placer. Un comienzo sorprendente U2 versión 3.0.

7. Stay (Faraway, So Close) – Zooropa

Una grabación de la banda íntima con una impresionante actuación vocal de Bono. No sé por qué me gustan los nombres de las ciudades que figuran en las canciones pero lo hacen. Un álbum subestimado. ¿Por qué? Los años 90 fue una década increíble para U2. Simplemente encantadora.

8. Miss Sarajevo – Passengers

Me encanta este álbum. Eno y U2 siempre son especiales. Mi amigo Howie B, trabajó en esto. Howie tiene una mente única. La letra en esta canción es una de las mejores de Bono. Es tan emotiva. fue bueno escuchar esto en el Vertigo Tour.

9. Beach Sequence – Passengers

Hay algunos momentos melódicos maravillosos aquí. La voz entrando y saliendo rompe la pista como las semillas en un bocado de sandía.

10. Mofo – Pop

La voz de Bono suena muy bien aquí. Dinámica muy interesante. Un sonido muy ambicioso ejecutado con precisión. Denso y profundo. Me gusta profundizar y encontrar las cosas en un período de tiempo y hay mucho que descubrir en esta canción. Una pena con el fade out. No me gusta el fade out. Es mejor quemarse que apagarse lentamente. Solamente estoy de acuerdo con esta línea cuando tiene que ver con las grabaciones.

11. Stuck in a Moment You Cant Get Out Of – atyclb

Me había olvidado de U2 en este punto. Mi esposa siempre ha sido una gran fan. Tuvimos nuestro primer bebé y habíamos estado fuera del trabajo por un buen rato. No teníamos dinero pero todo era perfecto y eramos felices. Melissa compró el álbum y lo escuchamos una y otra vez, mientras pintabamos la habitación del recién nacido. Me enamoré de nuevo de U2. Y luego hice el álbum de Snow Patrol y U2 me llamó y entonces tuvimos otro bebé. Esta canción es genial.

12. Miracle Drug – HTDAAB

Una de las primeras canciones en las que trabajé. La voz de Bono ha llegado a una zona magnífica. Tiene peso, emotividad, experiencia y credibilidad. Las letra es una de sus mejores: “there is no failure here sweetheart”; “freedom has a scent like the top of a new born baby’s head”. Se vivio un momento de euforia. Edificante y me atrevería a decir que de inspiración. Un clásico instantáneo. ¡Edge canta, Larry canta! Excepcional U2. Están en uno de los mejores puntos en su carrera ahora. Cómodos en su propia piel, sin nada que perder y jugando como hijos de puta. HTDAAB es uno de sus mejores discos.

13. A Man and a Woman – HTDAAB

Una canción muy subestimada. Una vez más un rendimiento excepcional de Bono. Chico, Edge puede cantar alto, escucha a la mitad. Sensual y pegajoso ….. una canción buena sobre los misterios extraños del amor.

14. She’s a Mystery to Me – B-Side/ All Because of You

¿Qué hay que decir? A mi me gusta la versión de Orbison y es difícil escuchar esto sin su voz inquietante en la grabación. Una canción sencilla y brillante… “

VIA.- u2fanlife.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario