martes, 2 de octubre de 2012

Articulo Web Gibson guitars "Como The Edge ha creado un sonido clásico de guitarra"

Articulo Web Gibson guitars "Como The Edge ha creado un sonido clásico de guitarra"
 Articulo Web Gibson guitars "Como The Edge ha creado un sonido clásico de guitarra".-La historia de la guitarra Gibson Explorer que se compro Edge en Nueva York en el año 1976: En la página web de las guitarras Gibson nos encontramos con un interesante articulo sobre The Edge: “How The Edge Created a Classic Guitar Sound” (Como The Edge ha creado un sonido clásico de guitarra).


la historia de la guitarra Gibson Explorer que se compro Edge en Nueva York en el año 1976:

Edge y su Gibson Explorer 1976The Edge adquiriría la primera pieza del rompecabezas para su sonido de guitarra cuando se fue de vacaciones con su familia a Nueva York en 1978. Acababa de comprar un Gibson Explorer Limited Edition -1976-. The Edge pago $248,40 por la Explorer, que era una cantidad sustancial de dinero para el joven guitarrista en esos días. Pero hoy en día, es seguro decir que es un instrumento de valor incalculable, teniendo en cuenta su importancia en la creación del sonido de U2 y su uso en innumerables grabaciones.

Cuando The Edge puso su Gibson Les Paul de 1975 a subasta en el 2007 recaudó $240.000, y mientras que esa guitarra había sido utilizada en las giras desde 1985, todavía no llega siquiera a acercarse en términos de importancia para el sonido de U2, a la Explorer. The Edge habló sobre la compra de la guitarra, y la reacción de sus compañeros en la serie de la BBC ‘La historia de la guitarra’:

“Acababa de recogerla en la tienda y me sentía muy bien, eso es todo. De hecho, me fui a comprar, creo que me iba a comprar una Les Paul, pero me enamoré de esta guitarra. Me la traje de vuelta y me parecía… que tenía un extraño aspecto… los chicos de la banda me miraron y dijeron “¿qué?”… Había algunas miradas extrañas el primer día, pero a todo el mundo le encantó el sonido de la guitarra. Creo que se convirtió en algo distintivo, nadie más estaba tocando Explorers en ese momento, por lo que muy pronto nos hizo famosos. Además de algunas otras cosas, obviamente.”

La Explorer ha sufrido bastantes palizas gracias a todos sus años en la carretera, con un accidente particularmente desagradable, según comento The Edge en la Historia de la Guitarra

“Ha tenido algunos accidentes en los últimos años. Esto sucedió en el Radio City sobre mediados de los ochenta. Estábamos tocando un concierto y los porteros fueron particularmente intensos en el lugar, y había algunos chicos vapuleados en la parte delantera. Así que tiré la guitarra, más o menos para intervenir, y lo detuve. Bono paro el show y se soluciono, pero volví, cogí la guitarra y el clavijero estaba colgando. Se rompió totalmente… Lo tuvimos que reparar. No estoy seguro de como ha afectado al sonido, no pude notar la diferencia cuando la cogí de nuevo.”

Pero la reparación es muy visible en la parte posterior, ya que la pieza de reemplazo es de madera más reciente, y asume un color diferente a lo largo de los años.

The Edge sigue utilizando su Explorer original hasta el día de hoy, pero ahora ha sido relevada de actuar en las giras, y sólo se utiliza en el estudio, explica Dallas Schoo, técnico de guitarra de The Edge en una entrevista con MusicRadar:

“Por fin se retiró. Es tan importante para la grabación que finalmente le convencí de que la dejara en casa. Nada grave le ha pasado, pero ha estado años al sol, mojándose en espectáculos al aire libre. Quería cortar de raíz estas cosas mientras pudiera.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario