miércoles, 31 de octubre de 2012

LOVE RESCUE ME.- La canción de Bono y Bob Dylan

LOVE RESCUE ME.- La canción de Bono y Bob Dylan

Mensaje por dankoexplorer Hoy a las 12:50


Love Rescue Me, la canción que surgió de un sueño alcohólico de Bono durmiendo en una casa donde se cometió un terrible asesinato y que finalmente termino contando con la participación de la persona soñada: Bob Dylan


Con la gira The Joshua Tree Tour prácticamente llegando a su fin, y con la idea en mente de un nuevo disco, la banda decidió no volver a Dublin a grabarlo y se quedo en Estados Unidos… algo que tenía mucho sentido teniendo en cuenta que iban a explorar sus ‘raíces americanas’. Llegados a este punto, ¿qué mejor sitio para hacerlo que la ciudad de Los Angeles, una de las mayores fabricas de sueños del país?

The Edge alquilo una casa en el barrio de Berverly Hills con su mujer Aislinn y sus hijos, y no os podéis imaginar que mansión alquilo… La casa donde los hermanos Menendez asesinaron a sus padres… ¿Tal vez U2 estaban intentando buscar un sitio donde fuera imposible dormir para así tener más tiempo para componer?

“Fuimos los últimos chicos después de lo sucedido” se ríe Bono “Fue en las caballerizas donde escribí ‘Love Rescue Me’”.

El proceso de composición del tema fue el siguiente: Después de una noche de juerga, Bono estaba durmiendo de mala manera y tuvo un extraño sueño con Bob Dylan. Se levanto con una enorme resaca y se puso a escribir las letras de la canción, recordando como Bob Dylan la estaba cantando en sus sueños, casi como si fuera su salvador.

Poco después, como por casualidades del destino (o por influencia de la casa…), Bono recibió una llamada en la que le preguntaban si quería visitar a Bob Dylan (en ese momento, yo me habría puesto amarillo), y Bono pensó: ¿Por qué no acabar de componer la canción con el hombre protagonista de mi sueño?.

“Pensé que era una canción de Dylan” comenta Bono “Así que cuando me encontré con él le pregunte ‘¿Es una canción tuya?’ y el dijo ‘No, pero podría serlo’. Así que empezamos a trabajar en ella juntos, lo que fue genial”.

En el caso de Bono, sus sueño se hizo realidad y al final no queda claro que partes son de Dylan y cuales son de Bono. No importa. Bono volvió a soñarlo de nuevo y Love Rescue Me tomó forma de una manera inesperada.

Posteriormente, Bono le comento a Neil McCormick en una entrevista para la revista Hot Press, que Dylan había grabado algunas partes vocales impresionantes y que le había enseñado como construir las letras más de lo que el nunca hubiera imaginado.

Este último punto queda claro leyendo algunas de las partes de la canción donde vemos aparecer fragmentos poeticos muy poderosos y significativos:

“In the cold mirror of a glass / I see my reflection pass / I see the dark shades of what I used to be / I see the purple of her eyes / The scarlet of my lies / Love, rescue me”

“No creo que lo diera todo en la parte vocal” Admite Bono “En ese momento, todavía estaba dando paso a influencias de la música negra en mi voz, mientras que ahora estoy contento de ser blanco. O incluso rosa (risas). Me gusta como influencia musical, pero para mi voz es bastante peligroso”.

SOBERBIO!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario