lunes, 24 de marzo de 2014

El 20 de mayo verá la lúz una demo de She’s a Mystery to Me

El 20 de mayo verá la lúz una demo de She’s a Mystery to Me


Mensaje 

El 20 de mayo verá la lúz una demo de She’s a Mystery to Me





Ampliar esta imagen.

Canción que compusieran Bono y The Edge para Roy Orbison, en
mi opinion,  uno de los temas más bellos que Bono escribió jamás. La
adorada perfeción que solo muy pocos privilegiados alcanzan.,y aqui Bono
la alcanzó junto a esa preciosa e inigualable vóz de Roy. Bellisima.
Igualable a la brillantez de John Lenon. She’s a Mystery to Me”
vuelve a estar de actualidad, ya que el próximo 20 de Mayo de 2014 se
presentará una edición deluxe del álbum de Orbison
, “Mystery Girl Deluxe (Bundle)“, donde podremos escuchar una versión demo del tema grabada en el estudio junto a Bono.


Para el escritor Michka Assayas, este tema es tan sublime que parece una reencarnación de Dios, una canción mística, religiosa.
La melodia es como lo que oyes por dentro cuando entras en una catedral.,pero es que verdaderamente lo es.

Bono responde.- Esto
puede parecer porque Edge toca mucho los acordes de quinta suspendida ,
nos atrae mucho. Se oyen mucho en la música religosa, como Bach. Es una
sensación de alegría Y tristeza, agonía y Éxtasis. Una dualidad que
está en todas mis canciones favoritas pop.

Las más geniales casualidades.-
Es
una canción curiosa,cuenta Bono. La ex mujer de Edge, Aislinn, era una
chica realmente extraordinaria., que podia ser soprendentemente amable
cuando menos te lo esperabas. Me regalo un ejemplar de la banda sonora
de la pelicula Terciopelo Azúlde David
Lynch. Estabamos en Londres para dar un concierto.Puse el disco en
"repeat" y me quedé dormido.Cuando desperté, tenia una melodía y letra
en la cabeza.Lo escribi.En la prueba de sonido de aquél día canté la
canción a todo el mundo, y empecé a hablar de Roy Orbison sin parar, a
decir que era un genio etec.. Les dije que esa canción podia ser para
Roy, que deberiamos terminarla para él.Despues de la prueba de sonido
seguí trabajando en ella. Y pasó una cosa extrañisima:

Llamaron a
la puerta.John, nuestro encargado de seguridad, anunció a los invitado
de esa noche. Roy Orbison, según me dijo estaba fuera. Le encantaria
decirme unas palabras.

No tenia ni idea de que estaba alli, nadie
tenia la menor idea que iba a venir al concierto. Todos me miraron como
si tuviera dos cabezas... me estaba creciendo, (RIE) porque tenia la
sensación de que de algún modo... Dios me daba la razón con respecto a
Roy orbison.!!

Entró un hombre encantador, humilde y Dijo: "El
concierto me ha gustado mucho, mucho. Ahora mismo no se porqué
exactamente, pero el concierto me ha emocionado muchisimo. Me preguntaba
si no tendrías una canción para mí"


Despues acabé la
canción para él, conocia su mujer Barbara, a su familia y la canción se
convirtio en el titulo de su último disco. Grabar con él fue algo
extraordinario.Yo me quede fuera, al lado del micrófono donde él
estaba., guiandole a través de la canción. No le oí cantar, porque casi
no abria la boca.

Volvimos a la sala de mezclas y lo teniamos todo. No sólo tenía la vóz de una angel., sino tambien algo especial.
Bono no recordaba ni de que trataba la letra de la cancion, fue un sueño agitado y el tema de la cancion le obsesionaba.

Assayas le pregunta.-No solo es una canción buenisima, parece que proceda de otro sitio.


Si algo todavia me puede conmover de Bono,es el profundo respeto que sentia y siente hacia esta gran vóz, Roy Orbison.,

Muchos
fans de U2, recordaran este tema porque en el año 2004, U2 la
interpreto en el concierto que la banda dio bajo el Puente de Brooklyn, y
también en varias de las giras y promos de U2: Lovetown Tour, Zoo TV
Tour, Popmart Tour, All That You Can’t Leave Behind Promo Tour, How To
Dismantle An Atomic Bomb Promo Tour. Todo eso sin contar la gran
cantidad de veces que Bono ha incluido fragmentos del tema en los
conciertos.



Via Store.Royorbison.com


Equipo-Ultraviolet
Admin.-
Admin.-

Mensajes: 1237
Fecha de inscripción: 14/03/2010

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Volver arriba

No hay comentarios:

Publicar un comentario