miércoles, 10 de septiembre de 2014

U2: El motivo de la gratuidad del nuevo álbum

U2: El motivo de la gratuidad del nuevo álbum




The Wall Street Journal nos lo aclara: La gran pregunta… ¿Por qué el nuevo álbum de U2, Songs of Innocence, esta disponible para descarga totalmente gratis en iTunes? The Wall Street Journal nos lo cuenta en un articulo que publicaron ayer mismo. Os dejo las partes más relevantes.


¿Por qué el nuevo álbum de U2, Songs of Innocence, se puede descargar totalmente gratis en iTunes?


Junto con el anuncio de los nuevos modelos de iPhone de Apple y su nuevo SmartWatch, la compañía también reveló que está regalando más de 500 millones de copias del disco numero 13 de U2, “Songs of Innocence”, a través de la iTunes Store.


El CEO de Apple, Tim Cook, describió repetidamente el álbum como “el lanzamiento más grande en la historia de la música” -probablemente una descripción exacta, dado que ningún álbum ha sido jamas tan ampliamente distribuido.


“Songs of Innocence” aparece de forma automática en la página “Comprado” en la tienda de iTunes, lo que requiere que los clientes simplemente hagan clic en él para descargarlo. Como parte de su acuerdo con Apple, la banda también se beneficiará del bombardeo promocional masivo que pocas o ninguna discográfica podría permitirse.


La promoción destaca que la forma en la que se graba la música es a menudo más valiosa en estos días como herramienta de promoción que como un producto independiente.


El álbum de U2, que esta disponible de manera exclusiva en iTunes, iTunes Radio y el servicio en streaming de Apple Beats durante 25 días, ayudará a U2 a lanzar una probable gira de conciertos que comenzara en 2015.


Aunque el álbum es gratuito para todos, la banda y su discográfica, Universal Music Group, no regalan su producto.


“No estamos aquí por la música gratis”, bromeó Bono en el escenario. Apple no paga un precio tradicional para cada uno de los 500 millones de álbumes. En cambio, la compañía pagó a Universal y a U2 una suma global no revelada por esta ventana exclusiva para distribuir el álbum. Universal planea aprovecharse de este gran paso de “Songs of Innocence” para promover los 12 álbumes más viejos de la banda, un factor crítico para una banda de rock veterana.


Como parte del acuerdo forjado por la banda, el manager Guy Oseary, Universal y Apple también han hecho planes para usar el primer single del álbum, “The Miracle (of Joey Ramone)”, como elemento central de una campaña de publicidad en la televisión mundial con una duración de 30 días para sus nuevos iPhones y Apple Watch. La campaña se cree que vale alrededor de $100 millones.


El 13 de octubre, las 11 canciones de “Songs of Innocence” se darán a conocer (incluyendo una versión de lujo con cuatro pistas adicionales) a través de tiendas físicas y de otras tiendas online.


Hasta ahora no está claro si el disco se clasificara para las listas de ventas de Billboard, o será elegible para los Grammy. Debido al secretismo que rodeaba al acuerdo, U2 no consultó con la RIAA por adelantado.


Después de que Apple diera a conocer su iPhone 6 y Apple Watch este martes, U2 subió al escenario para interpretar “The Miracle (of Joey Ramone)”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario