viernes, 20 de marzo de 2015

U2 In The Name Of Father: Relaciones complicadas

U2 In The Name Of Father: Relaciones complicadas




Mensaje 

U2 In The Name Of Father: Relaciones complicadas









U2 y sus padres: relaciones complicadas.Si
algo tienen en común Bono, Edge, Larry y Adam, a la hora de describir
la relación con sus padres es que no fue nada fácil. Bob, Garvin, Larry y
Brian fueron figuras paternas un tanto distantes, bien por su carácter o
bien por la el poco tiempo compartido. Así se referían U2 a sus
progenitores en el libro
U2 by U2 (2006).

Bono y su padre, Bob Hewson:





“Mi padre no cedía a la melancolía como persona pública, pero creo que cuando estaba solo se ponía muy triste. Puedes captar esa dulce amargura, ese sentimiento de estar triste y feliz a la vez, en la música de U2. [...] Mi padre era un hombre muy estricto,
pero su severidad era inútil conmigo. Era buen padre en todo lo que se
podía esperar razonablemente, pero chocábamos mucho. [...]. Mi padre era autodidacta y un tipo brillante. Leyó Shakespeare por iniciativa propia y se pasaba el tiempo escuchando ópera. Era un tenor magnífico
que se ponía delante de los altavoces para dirigir la música con las
agujas de hacer calceta de mi madre. Por alguna razón, nunca imaginó que
la música pudiera transmitirse a través del ADN como los problemas de
espalda y el mal carácter.



The Edge y su padre, Garvin Evans






“Mi padre es muy competente, trabaja mucho y le gusta estar atareado. En realidad, nunca le gustaron las vacaciones.
Lo intentaba, pero era obvio que él prefería estar en casa diseñando
algún tipo de sistema de aire acondicionado para n centro comercial. No
puede estarse quieto. Le gustaba hacer bricolaje. Un baño en la playa
era una forma de tortura indescriptiblemente horrorosa para mi padre.”



Larry Mullen Jr. ysu padre, Larry Mullen senior





“Mi padre, Larry Mullen senior, era autoritario,
como lo eran todos los padres entonces. Mi madre era más flexible,
siempre cedía. Mientras que con mi  padre, ni lo intentabas. Era una relación complicada.
Salía a trabajar por la mañana, quizás te dejaba en la escuela por el
camino, y volvía a casa a las seis en punto, leía el periódico y miraba
las noticias. Mi padre era profesor. Era bien educado, daba mucha importancia a la escolarización y estaba un poco decepcionado, creo, de que yo no siguiera estudios académicos o hiciera deporte, tal como a él le hubiera gustado. Fue un buen deportista
de joven. Practicaba un juego irlandés parecido al hockey con el St.
Vincent, un equipo muy conocido en el norte de Dublín. [...] Fue mi padre quien me sugirió colgar una nota en el panel de anuncios para buscar colegas músicos.
No siempre estábamos de acuerdo en todo, aunque no me quitaba ojo, y me
dijo: “Muy bien, el chico quiere tocar la batería, ¿cómo puedo ayudarle
a sobrevivir y a manejar esto puesto que no será cirujano?”. Estaba
tomando lecciones con Johnny Wadham, un batería de jazz del pueblo, pero
me aburría y quería tocar en un grupo de rock. Entonces mi padre salió
con lo de la notita en el tablón. De manera que fue idea suya… no mía.”




Adam Clayton y su padre, Brian Clayton





“Mi padre, piloto de las fuerzas aéreas británicas,
empezó a trabajar como instructor de vuelo en Biggin Hill cuando lo
desmovilizaron. A partir de entonces se introdujo cada vez más en la
aviación civil y se hizo piloto de la pequeña flota que acabaría
convirtiéndose en British Airways. Siempre estaba fuera trabajando.
Cuando yo era pequeño, papá hacía los trayectos transatlánticos de Aer
Lingus, de modo que siempre se pasaba tres o cuatro días seguidos fuera
de casa. [...] Incluso ahora que se ha jubilado, pasa mucho tiempo
pescando, una actividad solitaria, apartado de la familia.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario